CONCURSO JOVENES COCINEROS SEGOVIANOS 2011


10-2(132).jpg
  El ganador, Diego Isabel, elaborando una de las recetas. 
El segoviano Diego Isabel Gallego, de 23 años, representante del Restaurante Claustro San Antonio El Real, ha sido el ganador del XI Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros con la receta de raviolis de bacalao y pimiento sobre vichysoise de espinacas y, por otra parte, con el plato tiramisú de foie con reducción de algarroba.
Jonatan Carreño Borge del Restaurante Di-Vino, fue el segundo clasificado con un bacalao tostado y confitado sobre guiso de sus callos ahumado al falso carbón de arroz y con virutas de foie sobre manzana confitada al aroma del moscatel con anguila ahumada y sorbete de manzana verde. Por su parte, el premio a la receta más original, donado por Suprême Delicatessen, se lo ha llevado Teresa Guanter Chiralt, del Colegio Altaviana, natural de Moncada (Valencia), con su lomo de bacalao empanado con polvo de aceituna y esferificación de tomate y con una tostada de foie con setas y manzana caramelizada; ambos platos, elaborados con vinagres y salsas de El Majuelo.
Estos han sido los principales platos de un certamen que ha contado con participantes de distintas comunidades, desde Baleares o Valencia a Castilla y León o el País Vasco. Con el IES La Albuera como escenario, la cita se ha convertido en una de las actividades más destacadas de la Semana de la Cocina Segoviana, organizada por la AIHS, y atrae, en cada edición, a futuros profesionales de la hostelería de todo el país.
El primer clasificado ha recibido mil euros, trofeo y diploma; el segundo clasificado 400 euros, trofeo y diploma; y el ganador de la receta más original se ha llevado 300 euros, trofeo y diploma. Al resto de participantes se les ha premiado con 60 euros y diploma.

Jurado
Cabe destacar la calidad del jurado, que estuvo compuesto por Manuel de Prado, representante de Selectos de Castilla; Tomeu Garcías, jefe de cocina del restaurante Ca’n Tiró, de Manacor de la Vall (Mallorca); Vicente Ortiz, segundo jefe de cocina del Parador de La Granja; Juan Ramón Arias, responsable de ventas de Copesco y Javier Pescador, chef manager de Cascajares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario